Abrir publicación

¿Cómo se desenvuelven los eSports en el mundo?

Los eSports en el mundo son impactantes

Hace algunas décadas nadie hubiese imaginado que podía llegar a ganarse la vida jugando videojuegos, es aquí donde aparecen los eSports en el mundo.

Bueno hoy día, no solo es una realidad, sino que se trata de una actividad que mueve millones de dólares alrededor del mundo. Qué de por si es cool. que alguien se gane la vida con algo que le apasione, eso lo celebramos como anal porn.

 

Los eSports en el mundo gozan hoy día de una popularidad muy alta y sigue creciendo. Se trata de torneos donde se miden los mejores de cada liga. Son muy competitivos, que no te engañe el hecho de que por ser videogames no lo son. La diferencia es que en los eSports esto no ha resquebrajado el ambiente festivo, alegre y de camaradería que los caracteriza.

 

Como se caracterizan los eSports en el mundo

Claro, no todos los videojuegos pueden ser considerados deportes electrónicos. Son millones de juegos, y entre tantos apenas unas cuantas docenas reúnen las condiciones requeridas para entrar en este rango.

Algunos de los requisitos para que un videogame sea eSports es: Principalmente permitir el enfrentamiento directo entre sus participantes, en vivo en tiempo real. Jugando todos en igualdad de condiciones y en cada partida la victoria estará determinada únicamente por la habilidad que muestre el participante en superar las pruebas. Como obstáculos o retos que contenga el juego.

 

Son tantos los fanáticos de los eSports en el mundo que cuentan con su propia plataforma de retransmisión en la red. Siendo la principal Twich.tv.

Así mismo, las principales marcas comerciales patrocinan a los jugadores y organizan eventos de eSports.

Entre las más importantes marcas de eSports en el mundo destacan: 

  • Adidas.
  • McDonalds.
  • KFC.
  • Nike.
  • Coca-Cola.
  • Red Bull.
  • Axe.
  • Facebook.
  • Intel.
  • Vodafone.
  • Amazon.
  • Movistar.

 

Personajes mediáticos como el futbolista Gerard Piqué participan activamente del ambiente de los eSports, a través de su empresa eFootball.Pro.

Otros son: Jennifer López, Alex Rodriguez, Michael Strahan, inversores del equipo porn  NRG; Zach Brown, ejecutivo de McLaren, entre otros distintivos del .

¿Cómo se desenvuelven los eSports en el mundo?

Abrir publicación
¿Conoces los deportes eSports?

¿Conoces los deportes eSports?

Hablemos un poco sobre los deportes eSports

Los deportes eSports o deportes electrónicos son torneos de competición internacionales. En los cuales se enfrentan jugadores especializados de videojuegos específicos. quienes compiten por premios en metálico, beneficios y fama.

 

Si bien la organización en federaciones y el registro de asociaciones, ligas y equipos es un hecho relativamente reciente. Ya desde la década de los años 80, a la par del nacimiento de los primeros juegos de vídeo, se organizaban gran cantidad de torneos que llegaron a contar cientos de participantes del globo.

¿Conoces los deportes eSports?

Colaboradores en los deportes eSports

Estos eventos mundiales reúnen no sólo a profesionales y aficionados de los videogames. Sino a importantes marcas deportivas, de bebidas y comidas patrocinadoras y auspiciantes de estos eventos. Ellos cuentan con tanta o más popularidad que cualquier deporte federado.

Las finales de torneo de League of Legends LoL reúnen a millones de personas de audiencia. Tanto en el lugar del evento como en línea y en los canales que transmiten las competiciones

A pesar de la gran popularidad con la que cuentan actualmente. Existe la controversia generada por los tradicionalistas que señalan que a estos no debe llamarse “deportes”. Lo cierto es que la mayoría de las legislaciones a nivel mundial ya reconocen a sus jugadores como atletas.

El Comité Olímpico Coreano elevó a rango de deporte olímpico a los deportes eSports.

 

La necesidad de aplicar a los eSports gran concentración, resistencia, capacidad de respuesta son suficientes para considerarlo un deporte, no sólo depende del esfuerzo físico. Pues si de ello dependiera ni el póker ni el ajedrez serían considerados deportes.

Además, sus jugadores requieren entrenar constantemente y estar en buena forma física y mental. Necesitan llevar una buena alimentación, hacer ejercicio y practicar actividades que desarrollen otras tantas habilidades como la toma de decisiones, tiempo de respuesta y escenarios posibles de una situación.

 

El ambiente festivo y sano de los deportes eSports ha hecho que incluso los padres reconsideren su punto de vista ante los juegos de vídeo. Y piensen en ello como una opción a la hora de practicar una actividad.

 

Volver arriba