¿Conoces los deportes eSports?

¿Conoces los deportes eSports?

Hablemos un poco sobre los deportes eSports

Los deportes eSports o deportes electrónicos son torneos de competición internacionales. En los cuales se enfrentan jugadores especializados de videojuegos específicos. quienes compiten por premios en metálico, beneficios y fama.

 

Si bien la organización en federaciones y el registro de asociaciones, ligas y equipos es un hecho relativamente reciente. Ya desde la década de los años 80, a la par del nacimiento de los primeros juegos de vídeo, se organizaban gran cantidad de torneos que llegaron a contar cientos de participantes del globo.

¿Conoces los deportes eSports?

Colaboradores en los deportes eSports

Estos eventos mundiales reúnen no sólo a profesionales y aficionados de los videogames. Sino a importantes marcas deportivas, de bebidas y comidas patrocinadoras y auspiciantes de estos eventos. Ellos cuentan con tanta o más popularidad que cualquier deporte federado.

Las finales de torneo de League of Legends LoL reúnen a millones de personas de audiencia. Tanto en el lugar del evento como en línea y en los canales que transmiten las competiciones

A pesar de la gran popularidad con la que cuentan actualmente. Existe la controversia generada por los tradicionalistas que señalan que a estos no debe llamarse “deportes”. Lo cierto es que la mayoría de las legislaciones a nivel mundial ya reconocen a sus jugadores como atletas.

El Comité Olímpico Coreano elevó a rango de deporte olímpico a los deportes eSports.

 

La necesidad de aplicar a los eSports gran concentración, resistencia, capacidad de respuesta son suficientes para considerarlo un deporte, no sólo depende del esfuerzo físico. Pues si de ello dependiera ni el póker ni el ajedrez serían considerados deportes.

Además, sus jugadores requieren entrenar constantemente y estar en buena forma física y mental. Necesitan llevar una buena alimentación, hacer ejercicio y practicar actividades que desarrollen otras tantas habilidades como la toma de decisiones, tiempo de respuesta y escenarios posibles de una situación.

 

El ambiente festivo y sano de los deportes eSports ha hecho que incluso los padres reconsideren su punto de vista ante los juegos de vídeo. Y piensen en ello como una opción a la hora de practicar una actividad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba